‘Dembow’ es el disco explosivo que todos estaban esperando

0
307

‘Dembow’ es el disco explosivo que todos estaban esperando

  • Los mejores exponentes del género en un álbum que invita al goce, a la diversión y al baile.

Universal Music España edita por primera vez un álbum que, sin duda alguna, será el primero de muchos, ya que este género se ha apoderado vertiginosamente de todas las pistas de baile de Europa, Norte y Sur América. ‘Dembow’, cuya carátula es muy sugerente, se estrenará este 27 de mayo en formato físico y también estará disponible en todas las plataformas digitales como iTunes, Google Play, Deezer y Spotifity.

Wilo d new con ‘Menea tu chapa’; Secreto ft dj Sammy con ‘Papa Dios me dijo’; Mozart La Para con ‘I Wanna Get High’; Chimbala con ‘Ella tato’; Jacool con ‘Mujer con cualto’; Zolkin Inc con ‘Pegaito’; La Materialista con ‘La chapa que vibra’; Milka con ‘Sin compromiso’; Carlitos Wey y Crazy Desing con ‘Teke teke’; El Súper Nuevo con ‘Dicen que vendo’; Secreto El Biberón con ‘Mi noche’; Nfasis con ‘Lo siento por ti’; Jacool con ‘Quédate con él; El Alfa con ‘Muévete Jevi’; Rahs ft Invicto con ‘Mueve esa nalga’; Nipo 809 con ‘No tú’; Chimbala con ‘Yo la quería pila’, y El Romologo con ‘Una vaina go’, son los artistas y las canciones que hacen parte de esta selección explosiva realizada por David López Cendros, el gurú de los géneros urbanos en España.

¿QUÉ ES EL DEMBOW?

Las líneas de bajo y un ritmo repetitivo son las características del dembow. Tiene una sincronización por la cual se guían la mayoría de las canciones, dando una referencia fácil para el baile. El ritmo es una variación del dancehall jamaiquino, que a mediados de los años 80 fusionaba rítmicas inspiradas en el funk, creando así ritmos fuertes y bailables.

El DJ es tan importante que, por lo general, al inicio de las canciones los cantantes nombran al o a los DJ’s que mezclan la pista de la canción. Otra de sus características son las voces estridentes, que son distorsionadas con equipos electrónicos, agregando un suave eco que le da más poder a cada palabra pronunciada (tipo dub, por ejemplo).

El dembow ha tenido como punto de partida la República Dominicana, país donde los jóvenes han hecho suyo este género que día a día aumenta en popularidad, hasta el punto que sus intérpretes son verdaderas estrellas de la música aclamadas por donde quiera que van.

Escuchar y bailar dembow es una experiencia envolvente que seguramente ni tú ni nadie dejará de vivir. Bienvenidos al universo ‘Dembow’.

DEJA UN COMENTARIO

No hay comentarios

Dejar respuesta