Declaramos al aluminio del iPhone 6s no culpable del aumento de peso

0
179

En cuanto salieron los detalles de las especificaciones técnicas de los nuevos iPhone 6s y 6s Plus nos dimos cuenta de que había cambios en dimensiones (nimios) y peso. Esto último llamó la atención al no haberse dado en otras evoluciones (no al menos hasta este nivel), y se apuntó a la inclusión del 3D Touch y al uso de un aluminio más resistente (serie 7000). Hoy nos llega quién es el verdadero responsable del aumento de peso.

Resulta que esta nueva aleación (con zinc) pesa, según Apple, sólo 2 gramos más que la del aluminio de serie 6000 (con silicio y magnesio) usado en los modelos 6 y 6 Plus. Por tanto no es el único factor responsable de un aumento de 14 gramos en caso del iPhone 6s y 20 en el caso del modelo Plus.

Nuestros dedos acusadores apuntan ahora pues casi exclusivamente al 3D Touch y a su composición. De hecho, la nueva pantalla pesa aproximadamente el doble que la de los modelos anteriores (en el iPhone 6s ha pasado a pesar 29 gramos cuando la del iPhone 6 pesaba 12 gramos). Esto se debe al hecho de que la pantalla 3D Touch tiene una nueva capa y el nuevo sensor capacitativo para la presión aumenta el grosor de la pantalla y, como decimos, su peso.

Como ya dijimos, posiblemente muchos usuarios no perciban este aumento de peso (sobre todo aquellos que no parten de el anterior modelo de iPhone) o bien no les moleste. Pero a quienes somos algo más detallistas nos llama la atención el aumento dado que es bastante mayor que en las anteriores evoluciones de “no s” a “s” (3 gramos del iPhone 4 al 4s, sin cambios del 5 al 5s).

Por tanto, se confirma en parte lo que ya se venía rumoreando antes de conocer los nuevos terminales, cosa que ha pasado con casi la totalidad de las especificaciones siendo una de las presentaciones de Apple con más “spoilers” de la historia. Un 11% de aumento de peso que, pese a que muchos lo deseábamos, ya comprobamos que no se debía a un aumento de la batería (todo lo contrario, de hecho).

DEJA UN COMENTARIO

No hay comentarios

Dejar respuesta