Bomba Estéreo estrena el próximo 10 de marzo su nuevo single ‘Fiesta’

0
280

Bomba Estéreo estrena el próximo 10 de marzo su nuevo single 'Fiesta'

Una de las bandas colombianas más importantes a nivel internacional se prepara para lanzar su cuarto álbum. Por ahora adelantan el primer sencillo, y anuncian gira mundial para este 2015, que los llevará a los principales festivales y escenarios del mundo entero.

“Fiesta” es el primer sencillo del nuevo disco de Bomba Estéreo. Se grabó entre Bogotá y Los Ángeles, con producción del talentoso Ricky Reed, la persona detrás de los éxitos “Talk Dirty”, “Wiggle” de Jason Derulo, “BO$$” de Fifth Harmony y “Problem” de Ariana Grande.

Este nuevo álbum saldrá bajo el sello disquero Sony US Latin. Este disco será su tarjeta de presentación para la gira de este 2015 que los pondrá en escenarios en todos los continentes. Por ahora, se preparan para estrenar “Fiesta” en vivo el 13 de marzo en el festival Vive Latino en la ciudad de México y después se presentarán en el festival SXSW.

Bomba Estéreo es el resultado de la unión entre Simón Mejía, músico base y video artista quien sumó a Li Saumet en voces. Esta reunión de talentos dio como resultado un híbrido que arranca de la cumbia, y se mezcla con reggae, pop, hiphop y hasta champeta, para cocinar un producto final que ha sido definido por críticos como “Cumbia Psicodélica”.

La banda, inició trabajos en 2005 y se consolidó al año siguiente con su primer álbum Vol.1, con el que fueron acogidos por la prensa y el público.

Con su segundo trabajo Estalla / Blow, hicieron más de 100 presentaciones por países de América, Europa, Asia y Africa. Rápidamente, se hizo evidente que aunque Bomba Estéreo fuera una agrupación colombiana, su campo de acción estaba en el mundo entero. En 2010, fue nombrada en MTV como la Mejor Nueva Banda, y sustentaban estas menciones con presentaciones energéticas, con mucho ritmo y sabor colombiano, siempre matizado por sonidos del mundo. Después de su super éxito “Fuego”, fueron incluidos como banda sonora de series de televisión, películas, comerciales y hasta video juegos.

Después del éxito de su segundo álbum, llegó Elegancia Tropical, que fue la graduación del colectivo como una banda obligada en festivales del mundo entero. Además, gozaron del reconocimiento como el Mejor Artista del 2012, según el editor latino de iTunes; tuvieron su primera nominación a un Latin GRAMMY en la categoría de Mejor Álbum de Música Alternativa.

Para celebrarlo, Bomba Estéreo se embarcó en una gira de dos años que los paseó por tres continentes: Europa, América y África. Entre estos destinos, se dieron el lujo de tocar para públicos tan exigentes de festivales reconocidos como Roskilde (Dinamarca), Coachella, Austin City Limits y Lollapalooza (Estados Unidos); Vive Latino (México), Estereopicnic y Rock al Parque (Colombia) y Glastonbury (Inglaterra), entre muchos otros. Como una experiencia distinta, la banda tuvo la oportunidad de viajar por países africanos como Swazilandia, Mozambique y Sudáfrica, donde colaboraron y tocaron con artistas locales, a través del apoyo del gobierno colombiano, y autoridades de los países anfitriones.

DEJA UN COMENTARIO

No hay comentarios

Dejar respuesta