Becky G, la artista que arrasa en todo el mundo, llega a España con su pelotazo ‘Shower’

0
428

Becky G, la artista que arrasa en todo el mundo, llega a España con su pelotazo 'Shower'

  • Con tan solo 17 años está arrasando por medio mundo. Ha sido recientemente telonera de Jason Derulo y Demi Lovato en USA. De Katy Perry en Mexico. “Shower” ha vendido más de un millón de unidades, y es platino en Noruega, Suecia, Dinamarca y Australia, y oro en Canada. “Shower” Supera ya 50 millones de visionados en youtube y mas de 90 millones de streams en Spotify. Es una de las 25 adolescentes más influyentes de 2014 según la revista TIME. Uno de los 21 jovenes menores de 21 a seguir según la revista BILLBOARD. Gran presencia en las redes sociales: 5 Millones en Facebook, 800.000 en Twitter, 1 millon en Instagram, 800.000 en Youtube.

SU HISTORIA

Desde que Becky G firmó con Kemosabe, el sello discográfico de Sony Music Entertainment fundado por el hitmaker Dr. Luke, su vida ha ido de cero a cien. La cantante, compositora y rapera de 17 años, de raíces latinas, que hace sus tareas – limpia el baño y cuida de sus tres hermanos pequeños – también es una CoverGirl. Pero también se puede ver Becky en el estudio junto a Dr. Luke grabando una canción para su álbum debut o rodando un videoclip junto a Jennifer López, que aparece en el vídeo autobiográfico del tema “Becky From The Block.”

“Sinceramente, me hace sentir bien echar una mano en casa porque eso es lo que da normalidad a mi vida,” dice Becky. “Me vuelvo loca cuando tengo muchas cosas que hacer y encontrarme con un montón de gente nueva. Así que me gusta estar con la gente que ha estado conmigo desde el principio, y hacer las cosas que solía hacer antes de que todo esto pasara.”

El sonido de Becky (que ella misma describe como “pop urbano con una pizca de música latina”) y su divertida personalidad, han conectado con una base fans cada día más numerosa y que se hacen llamar “Beasters”. Cuando Dr. Luke mostró uno de sus primeros vídeos a will.i.am, el productor multiplatino y el líder de Black Eyed Peas inmediatamente quisieron trabajar con ella. Ambos le propusieron grabar “Problem,” un remix feat. will.i.am que además se incluye en la banda sonora de la película de animación Hotel Transylvania.

El vídeo de “Becky From The Block” (que se filmó en la ciudad natal de Becky, Inglewood, Los Angeles, y en el que ella rapea frente al famoso edificio local de Randy’s Donuts) recibió excelentes críticas de Los Angeles Times: “Como una auténtica y pura celebración del hogar, el corazón y un estilo de vida, ‘Becky from the Block’ arrasa.” El videoclip ya cuenta más de 19 millones de visitas en YouTube mientras que el vídeo de su single “Play It Again,” con el que rinde tributo a su herencia mexicana, recorriendo Inglewood en un coche antiguo junto a sus amigas, ya tiene más de 16 millones de visitas. Los vídeos de Becky cuentan un total de 125.136.599 de visitas en YouTube hasta la fecha.

Becky comenzó a escribir sus propias canciones y a grabarlas utilizando GarageBand a la edad de 11 años. A los 13, aprendió sola a tocar la guitarra. Seis meses más tarde, Becky conoció a Mike Mani y Jordan Omley, conocidos como el dúo de producción The Jam, que trabajaron también con Brandy, JoJo, The Saturdays y Leona Lewis entre otros. Ella les enseñó sus letras y comenzaron a trabajar juntos en tres pistas: “Otis,” “Lighters,” y “Novacane,” en las cuales la fuerza de las rimas y emociones de Becky al cantar se hacen evidentes.

“Si la gente presta atención a las letras sabrán quién soy, algo que me parece importante. Quieres que la gente te sienta. Además, cuando escribo, me gusta contar una historia, porque lo que me atrae a mí cuando escucho una canción es saber lo que va a pasar o cómo termina la historia.”

En este caso, no obstante, la historia de Becky acaba de empezar. Sus logros recientes incluyen, entre otros, haber sido seleccionada como una de las portadas más jóvenes de CoverGirl, alcanzar el puesto #1 con el single “Can’t Get Enough feat. Pitbull” en las Listas de Música Latina de Billboard, ganar como “Mejor Nueva Artista” en los Radio Disney Music Awards, cerrar su primera gran gira como artista invitada acompañando a Austin Mahone, y haber protagonizado el número de Abril/Mayo de la revista Girls’ Life Magazine.

Becky fue nombrada una de las adolescentes más influyentes de 2014 por Time Magazines al igual que una de las “mejores 21 jóvenes estrellas menores de 21 años” por la Revista Billboard.

Además, el súper hit de Becky, “Shower” ha vendido más de 900.000 copias y su videoclip ya cuenta más de 45 millones de visitas en YouTube. “Shower” fue una de las “10 mejores canciones del verano” según la Revista People. Becky interpretó “Shower” en The Today Show, Premios Juventud Awards, Despierta America, Radio Disney Awards y The Teen Choice Awards.

Recientemente ha estado de gira junto a Demi Lovato, Katy Perry y actualmente continúa su gira junto a Jason Derulo. Becky acaba de lanzar su nuevo single “Can’t Stop Dancin’”, y está dando los últimos retoques a su álbum debut con Kemosabe/RCA Records que saldrá a la venta a principios de 2015.

DEJA UN COMENTARIO

No hay comentarios

Dejar respuesta