A Ricardo Arjona le vieron cara de payaso en España

0
2670

A Ricardo Arjona le vieron cara de payaso en España

Por: Víctor Sánchez Rincones 

El poder de tu música-. Todo el mundo sabe en estos momentos que Ricardo Arjona no viene a España. ¡Qué dolor, qué tristeza!, dirán algunos, pero si este tema se veía venir. Primero escogieron a un promotor que fue sacado de taquito, después apareció una empresa que se llama Savory. ¿Alguien los conoce? Pues yo no, ni nadie. ¿Qué experiencia tienen estas personas en la realización de eventos con artistas del calibre y la fuerza de Ricardo Arjona?, pregunto.

Pero por qué este tipo de artistas siguen patinando a sabiendas que si no vienen con una empresa seria, con trayectoria, es imposible sacar una gira de gran envergadura en esta parte del mundo.  Querido Ricardo, te vieron la cara de payaso. Vieron tu portada de tu nuevo álbum y pensaron que te iban a meter el dedo en la boca cuando sabemos que eres un artista exigente, que no come cuento de nadie. Por eso eres independiente a nivel discográfico, porque no te gusta que te manejen, que te controlen, y menos que jueguen con años de esfuerzo y sacrificio.

Mi pregunta va dirigida a ti querido Ricardo: ¿por qué no te asesoraste bien para venir a España, donde están miles y miles de seguidores? Este tema, conociéndote a través de las declaraciones que das a la prensa, es más que dinero. Tu carrera es tu religión y bien lo has dejado claro en este comunicado que has compartido con tus seguidores:

Sé de sus esfuerzos para acudir a esta gira de CIRCO SOLEDAD en Europa. No estoy para contarles los nuestros. Mi disculpa personal, nuestra responsabilidad fue poner en manos de gente equivocada una gira tan importante. Nada que hacer, solo ver la posibilidad de volver en mejores condiciones para todos. Hicimos todo y más por hacerlo realidad pero fue imposible. El sueño era nuestro, la decepción es compartida.

Recupero esta línea de Arjona en su resumido comunicado: Nuestra responsabilidad fue poner en manos de gente equivocada una gira tan importante. 

Así es Arjona, te equivocaste, y te asesoraron mal. Te vendieron la moto, como dicen en España; pero no fue una moto cualquiera la que te ofrecieron. Te hicieron creer que era una Harley, pero en realidad fue en una Vespa en la que te iban a montar para que recorrieras varios países de Europa.

Sabes lo que más jode de toda esta historia Arjona es que contigo ya son muchos los artistas que muerden el anzuelo. Y ya la gente se cansa, se mama de lo mismo. Esto parece una broma de mal gusto que no cesa, en los que se juega sin ninguna contemplación con el dinero y las ilusiones de la gente.

¿Qué vas a hacer Arjona?, es la pregunta que muchos se hacen. Tampoco hay que darte mucha importancia. Tampoco eres Dios. Eres otro mortal más en este largo camino de la vida. Lo malo es que hay gente que te idolatra, y para mí es un error, una estupidez cada vez más palpable en una sociedad donde hay que creer hasta en los huesos de alguien, aunque no lo conozcamos. De ahí tanto engaño y tanta putrefacción.

Espero verte por España Ricardo, no sé cuándo, pero espero verte. Muchos dicen de ti que eres un artista difícil, exigente, que si no tienes todo tu dinero en una cuenta bancaria no te mueves de tu lugar de confort. Entiendo que esto es negocio. Qué importan tus seguidores. Al final de cuentas esto ya es lo de siempre. Que aguanten y busquen la manera de resarcirse consigo mismo, porque con los promotores que te armaron la gira de tus sueños,  seguirán en este mundo de mentiras haciéndoles creer a más de uno que son los mejores en su ramo, cuando todos sabemos que aquí lo que hay es puro humo.

No me voy a extender más en esta nota, porque siendo honesto, no la escribo con gusto. La razón es sencilla: esta crónica ya la he escrito en otras oportunidades con otros que montaron un circo y el único payaso fue el público.

 

DEJA UN COMENTARIO

No hay comentarios

Dejar respuesta